Dan-Witz-Breathing-Room-crowdfunding-200x300@2x

El artista norteamericano Dan Witz está recaudando dinero para uno de sus proyectos de calle. Se trata de una serie de pequeñas intervenciones instaladas sin permiso, una fórmula con la que viene trabajando de forma regular desde los setenta.

En palabras del propio artista,

[…] normalmente trabajo por mi cuenta, sin interferencias ni compromisos exteriores. Pero este proyecto es demasiado grande y complejo para hacerlo yo solo. Las piezas a instalar son más grandes y el proceso de producción es más complicado que todo lo que he hecho hasta ahora. Y los gastos de transporte y viajes hacen que el proyecto sea imposible sin tu ayuda.

Pido 12.000 dólares para cubrir el gasto de materiales, viaje y transporte. Mi trabajo es gratis, por supuesto.

Que sepamos, es la primera vez que un artista pide dinero abiertamente para llevar a cabo un proyecto en la calle sin permiso. En principio podría ser algo legalmente comprometido, aunque hay que tener en cuenta que el trabajo de Dan Witz es siempre muy delicado. En esta ocasión incluso especifica que instalará sus obras con materiales que permitan una fácil desinstalación sin daños en el soporte.