Msero

Piezas de graffiti bonitas, legibles y acabadas con primor son la especialidad el escritor rumano Mser. Es desde siempre el rey del metro de Bucarest, una de las mecas del graffiti, y es el principal embajador de Rumanía en la escena internacional. Conocido por su trabajo como especialista en sistemas de metro, en el último par de años ha compartido en su cuenta de Instagram otra faceta de su trabajo. Se trata de pequeñas piezas en la calle, siempre en superficies muy visibles y lugares muy transitados.

El trabajo de Mser es especialmente llamativo porque combina varias cualidades que rara vez se ven juntas. Por un lado, sus piezas están muy elaboradas y detalladas, tanto como pueda estarlo un muro pintado con permiso, pero aparecen siempre en superficies arriesgadas. Por otro lado, es increíblemente prolífico –en particular en el metro de Bucarest– y su estilo de letra es muy legible. El resultado es un impacto poco común.

La nueva serie de piezas de calle de Mser es un deleite. La selección de ubicaciones es muy fina, y a menudo espectacular. Y el nivel de detalle, tan poco habitual en ese tipo de trabajo, resulta casi chirriante. Un graffiti verdaderamente efectivo.

Pero lo que más me ha llamado la atención es la forma en que Mser documenta las obras. Con foto de detalle, foto de contexto, y un breve giro de 360 grados en vídeo. Nada nuevo, pero usado de forma muy efectiva para explicar las distintas facetas del trabajo en una pildorita a la medida de Instagram.

Puedes seguir el trabajo de Mser en su cuenta de Instagram. Para saber más sobre este interesante escritor es recomendable esta entrevista de 2016.