Invader acaba de publicar una versión totalmente nueva de su web. El artista francés destacó ya hace quince años con una estupenda web, cuando eso era aún muy raro. La versión recién publicada permite navegar por su trabajo de forma muy ordenada y completa.
Es particularmente interesante la sección “about”, que es en realidad una pequeña entrevista en la que Invader deja claros muchos detalles de su trabajo. Estos son algunos fragmentos.
La localización de las obras es una parte esencial de la invasión, y es un decisión muy subjetiva. Necesito identificar los puntos neurálgicos de las ciudades que visito. Eso lleva mucho tiempo, es un proceso de búsqueda muy largo. Lo suelo comparar con acupuntura urbana.
Cada una de estas piezas únicas es el fragmento de una instalación monumental.
Una vez, el dueño de una galería con la que trabajaba tuvo que pasar dos semanas en la cárcel, acusado de ayudarme. Hay algunos países a los que ya no puedo viajar, porque me detendrían.
Y un interesante consejo para quien quiera tener una obra de Invader. Antes de dar la opción de comprarla, el artista propone construírtela tú mismo:
La solución más económica es comprar las teselas y crearlo tú mismo en casa. No es difícil, y las teselas que uso son fáciles de encontrar.
Atención también a los textos críticos sobre Invader, uno de ellos firmado nada menos que por Paul Ardenne: space-invaders.com/post/text_ardenne/
Deja tu comentario