La última punta de lanza en la evolución del graffiti es el trabajo de los berlineses Über Freaks, también conocidos como Berlin Kidz, y en particular de su miembro Paradox. Su mezcla de train surfing y lock picking con una manera altamente original de hacer graffiti –inspirada en la pixação de São Paulo– les ha convertido en parte imprescindible del paisaje de Berlín y en toda una referencia en la escena internacional.

Hoy Paradox publica el corto Keys to Heaven, que sirve como trailer de su película Berlin Kidz: Fuck the System, que se estrenará próximamente. A juzgar por Keys to Heaven parece que podemos esperar mucho de Fuck the System. En el recién estrenado corto abunda en tomas de una de las facetas más características de los ÜF, su habilidad para acceder a las azoteas manipulando candados con ganzúas y copiando llaves de forma subrepticia. Además, han perfeccionado las técnicas para registrar sus famosas acciones de rapel combinando drones con recursos no vistos hasta ahora.

Hace cuatro años el grupo publicó su primer documental largo, titulado Berlin Kidz, que le situó instantáneamente en el mapa. Sus innovadoras firmas han madurado mucho desde entonces, y hoy son ya realmente espectaculares. Fuck the System promete ser un gran acontecimiento mediático en la escena del graffiti.