Tras el éxito del Lisbon Street Art & Urban Creativity International Congress, celebrado el pasado julio, el grupo de trabajo académico que lo organizó no ha parado de trabajar. A la publicación en forma de libro de los resultados del congreso siguió la convocatoria de un call for papers para una revista científica sobre el tema. De esta última iniciativa surge ahora el Lisbon Street Art & Urban Creativity International Seminar, un evento similar al del verano pasado, pero más breve, y con un horario menos apretado. Urbanario ha formado parte del comité científico del seminario.

Aunque la presencia de oradores como “la madre del yarn bombing” pueda confundir, el programa incluye conferencias interesantes. Entre los keynote speakers están algunos de los investigadores más valiosos del panorama internacional, como el australiano Lachlan MacDowall, o el sueco Jakob Kimvall, fundador de la excepcional editorial Dokument.

El seminario tendrá lugar los próximos jueves y viernes, días 2 y 3 de julio, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa, y en la dotación municipal Mouraria Creative Hub.

1740223_orig