Tramp Directories, Noms-de-Road, and Unwritten Codes

2017 | 10 × 15 cm | 184 páginas

Esta publicación sin precedentes saca a la luz la cultura de graffiti más desconocida y fascinante que haya existido: el graffiti hobo de finales del siglo XIX y principios del XX. Incluye textos de Jack London en los que narra sus aventuras como hobo y grafitero.

Tramp directories - Unlock 2017 - 1

El libro reproduce extractos de novelas de los norteamericanos Jack London y Leon Ray Livingston, este último más conocido por su firma “A–No.1”, ubicua en el paisaje ferroviario de la época. Ambos autores narran en sus libros sus experiencias como hobos y prolíficos grafiteros, y describen la compleja y apasionante cultura nómada de los hobos.

Tramp Directories… incluye también ilustraciones procedentes de los libros de A–No.1, recortes de prensa de la época que describen sus hazañas como grafitero, e imágenes procedentes de una alucinante y rompedora colección recientemente rescatada de la basura: una serie de fotografías tomadas en 1969 que registran firmas de finales del siglo XIX y principios del XX. Las firmas fueron grabadas en una caseta de madera junto a las vías de Red Bluff (California) por el propio Jack London, por A–No.1, y por varios hobos mencionados en los textos de London.

Blanco y negro.
Idioma: inglés.
Editado por Javier Abarca, Thomas Chambers y Susan Phillips.

Precio: 15€ más gastos de envío.
Encarga tu copia en info(at)urbanario.es. Se enviará desde la zona central de España. Si vives más cerca de Berlín puedes encargarlo en la excelente librería online Hitzerot.