Video: las llaves del cielo de Paradox

La última punta de lanza en la evolución del graffiti es el trabajo de los berlineses Über Freaks, también conocidos como Berlin Kidz, y en particular de su miembro Paradox. Su mezcla de train surfing y lock picking con una manera altamente original de hacer graffiti –inspirada en la pixação de São Paulo– les ha convertido en parte imprescindible del paisaje de Berlín y en toda una referencia en la escena internacional. Hoy Paradox publica el tercer trailer de su nueva película Berlin Kidz 2, que se estrenará próximamente.

December 13th, 2017|Categories: videos|0 Comments

Unlock Showcase Moscow 2017

Este sábado estaremos en Moscú con una selección de las publicaciones independientes que se reúnen cada año en Unlock Book Fair. Nuestra librería ambulante Unlock Showcase estará instalada en DK Delai Kulturu como parte del programa Буквоблудие. El equipo de Unlock colabora además con varias conferencias, una lectura y una sesión de vídeo.

December 12th, 2017|Categories: lectures, proyecciones, Unlock|0 Comments

Documental: la llegada a Europa del graffiti de Nueva York

El canal de televisión franco-alemán Arte TV publicaba hace unos días un estupendo documental sobre graffiti. Se titula The Rise of Graffiti Writing, From New York To Europe y estudia las distintas vías a través de las cuales la cultura del graffiti creada en el metro de Nueva York legó a ser conocida y practicada por los jóvenes europeos.

December 8th, 2017|Categories: documentaries|0 Comments

Así fue la “Guía contemplativa de Colonia”

El pasado mes de septiembre dirigí por encargo del festival CityLeaks un taller de exploración en la ciudad alemana de Colonia. El taller consistió en dos rutas guiadas a través de espacios ignorados de la ciudad. Espacios libres de comercio y control, en los que es posible la contemplación. Esta serie de fotografías resume la experiencia.

November 14th, 2017|Categories: workshops|0 Comments

Vídeo: perfil de Alexey Klyuykov alias Bleze CAP

Hace algo más de diez años se empezó a gestar en Europa la última gran corriente estilística dentro de la cultura del graffiti, las formas de feísmo sofisticado que se han dado en llamar anti-style. Una corriente que tuvo un punto de inflexión fundamental hace más de diez años en el trabajo del grupo checo CAP, en particular de su miembro Alexey Kyuykov alias Bleze. El pasado febrero se publicó un vídeo-retrato que incluye información interesante sobre Klyukov, además de una toma del artista pintando una pequeña pieza de CAP que hará las delicias de muchos aficionados.

November 14th, 2017|Categories: interviews, videos|0 Comments