Arthur Stace, Mr. Eternity (1884-1967)
Alcohólico y criminal desde niño, reformado y convertido en predicador evangelista, Arthur Stace escribió medio millón de veces “Eternity” en las aceras de Sydney entre las décadas de 1930 y 1960, hasta convertir la palabra en un símbolo de la ciudad. La única motivación detrás de su excepcionalmente prolongada campaña fue el proselitismo religioso. [leer más]
Tsang Tsou Choi, el rey de Kowloon
El trabajo del chino Tsang Tsou Choi es, con mucha diferencia, el corpus más descomunal de arte urbano de que se tenga noticia. Desde mediados de la década de 1950, y durante más de cincuenta años ininterrumpidos, trabajó a diario caligrafiando de arriba a abajo todo tipo de superficies en las calles de Hong Kong con mensajes en los que defendía un supuesto linaje real. [leer más]
Graffiti o arte urbano: Julio 204 y Daniel Buren en 1968
Aunque graffiti y arte urbano son juegos distintos, con distintos practicantes y audiencias, ambos son a menudo percibidos por el público general como una única cosa. Este texto se acerca a los casos más tempranos de ambas corrientes para indagar en los aspectos que las definen y separan, y ofrece además un breve acercamiento al trabajo ilegal de calle con que arrancó la carrera del francés Daniel Buren. [leer más]