Entrevistas

Eltono

Arrancamos la programación de la Escuela Urbanario invitando a un artista de cabecera para nosotros, el francés Eltono. Uno de los primeros instigadores de la actual escena del arte urbano, y figura clave para entender la transición hacia los murales y las galerías. Leer más.

Enrique Escandell

La fotografía de acción de graffiti ha dado mucho contenido en unos años de existencia. El valenciano Enrique Escandell es primera figura en este campo, pero su trabajo como fotógrafo y artista va más allá. Leer más.

Enrique será el invitado en la Escuela Urbanario el próximo febrero.

E1000

El madrileño E1000 es uno de los artistas más enigmáticos del arte urbano. Su sorprendente talento para reinterpretar la calle, su eclecticismo y la coherencia de su trayectoria le ha ganado una audiencia fiel. Leer más.

E1000 será el invitado en la Escuela Urbanario el próximo marzo.

Inupié

Inupié fue uno de los profetas del graffiti feísta. Su irreverente trabajo de los 90 rompió esquemas y dejó sin palabras a la escena europea. Hoy el ‘anti-style’ está de moda, pero pocos conocen el legado del pionero barcelonés. Leer más.

Inupié será el invitado en la Escuela Urbanario el próximo abril.

Foto: Margarito de la Guetto.

Ampparito

El madrileño Ampparito es el soplo de aire fresco de la última generación de artistas urbanos. Con un trabajo inteligente y muy personal ha sabido navegar el actual mundo de murales y exposiciones sin caer en las trampas habituales.

Ampparito será el invitado en la Escuela Urbanario el próximo mayo.

Luce

El folklore de la ciudad de Valencia no está completo sin Luce. En años de trabajo meticuloso y sincero Luce ha desarrollado una inspiradora relación con su ciudad de la que pocos artistas urbanos pueden presumir.

Luce será el invitado en la Escuela Urbanario el próximo junio.

No te pierdas ninguna entrevista, suscríbete a nuestro boletín

Graffiti y arte urbano: historia, teoría y crítica. Javier Abarca. Escuela Urbanario

Nuestra formación avanzada

Graffiti y arte urbano: historia, teoría y crítica es un programa de seis meses 100% online en el que estudiamos a fondo el graffiti y el arte urbano.

Hacemos una lectura crítica de su historia y su política, exploramos sus rincones menos conocidos, y examinamos los resortes que los hacen únicos como formas de arte.

Matricúlate ahora

Graffiti y arte urbano: historia, teoría y crítica
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad