Entrevista a E1000

E1000

El madrileño E1000 es uno de los artistas más enigmáticos del arte urbano. Su sorprendente talento para reinterpretar la calle, su eclecticismo y la coherencia de su trayectoria le ha ganado una audiencia fiel.

Las propuestas de E1000 son siempre humildes, y permanecen en general por debajo de los radares mayoritarios. Pero en esta ocasión vamos a indagar en algunas facetas especialmente poco conocidas de su trabajo.

Hablaremos sobre las originales estrategias que E1000 ha concebido en sus exposiciones, con las que logra involucrar en su personal relación con la ciudad a visitantes y coleccionistas.

Preguntaremos acerca del festival Voltio, que E1000 co-organizó, todo un ejemplo exitoso de arte urbano institucional contra corriente.

Y estudiaremos, por supuesto, la serie de intervenciones caligráficas en rejas con la que E1000 ha dejado boquiabierta a la escena, y con la que sigue sorprendiendo y deleitando a los aficionados.

Después de la entrevista habrá un debate con el artista solo para alumnos de la escuela.

CALENDARIO DE ENTREVISTAS:
urbanario.es/escuela/entrevistas

Entender el Arte Urbano

Matriculación abierta

Entender el Arte Urbano es un curso online de cuatro semanas que ofrece una exploración detallada del arte urbano, desde las intervenciones más humildes hasta los grandes murales. Estudia su historia en profundidad, disecciona sus mecanismos como práctica artística, y plantea un incisivo análisis crítico de su dimensión política.

Profesor: Javier Abarca
Artistas invitados: 3ttman (FR) y SpY (ES)
Acceso permanente a clases y grabaciones

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad