Arthur Stace, Mr. Eternity (1884-1967)

, , , , ,

Alcohólico y criminal desde niño, reformado y convertido en predicador evangelista, Arthur Stace escribió medio millón de veces “Eternity” en las aceras de Sydney entre las décadas de 1930 y 1960, hasta convertir la palabra en un símbolo de la ciudad. La única motivación detrás de su excepcionalmente prolongada campaña fue el proselitismo religioso. [leer más]

Tsang Tsou Choi, el rey de Kowloon

, , , , , ,

El trabajo del chino Tsang Tsou Choi es, con mucha diferencia, el corpus más descomunal de arte urbano de que se tenga noticia. Desde mediados de la década de 1950, y durante más de cincuenta años ininterrumpidos, trabajó a diario caligrafiando de arriba a abajo todo tipo de superficies en las calles de Hong Kong con mensajes en los que defendía un supuesto linaje real. [leer más]

Graffiti o arte urbano: Julio 204 y Daniel Buren en 1968

, , , ,

Aunque graffiti y arte urbano son juegos distintos, con distintos practicantes y audiencias, ambos son a menudo percibidos por el público general como una única cosa. Este texto se acerca a los casos más tempranos de ambas corrientes para indagar en los aspectos que las definen y separan, y ofrece además un breve acercamiento al trabajo ilegal de calle con que arrancó la carrera del francés Daniel Buren. [leer más]