Tramp directories - Unlock 2017 - 1

¡Nuevo libro en Urbanario Libros! Tramp Directories, Noms-de-Road, and Unwritten Codes se publicó el año pasado en ocasión de la segunda edición de la feria editorial Unlock. Ya está disponible en Urbanario Libros.

Esta publicación sin precedentes saca a la luz la cultura de graffiti más desconocida y fascinante que haya existido: el graffiti hobo de finales del siglo XIX y principios del XX. Incluye textos de Jack London en los que narra sus aventuras como hobo y grafitero.

El libro reproduce extractos de novelas de los norteamericanos Jack London y Leon Ray Livingston, este último más conocido por su firma “A–No.1”, ubicua en el paisaje ferroviario de la época. Ambos autores narran en sus libros sus experiencias como hobos y prolíficos grafiteros, y describen la compleja y apasionante cultura nómada de los hobos.

Incluye también ilustraciones procedentes de los libros de A–No.1, recortes de prensa de la época que describen sus hazañas como grafitero, e imágenes procedentes de una alucinante y rompedora colección recientemente rescatada de la basura: una serie de fotografías tomadas en 1969 que registran firmas de finales del siglo XIX y principios del XX. Las firmas fueron grabadas en una caseta de madera junto a las vías de Red Bluff (California) por el propio Jack London, por A–No.1, y por varios hobos mencionados en los textos de London.

Tramp Directories, Noms-de-Road, and Unwritten Codes está disponible en Urbanario Libros.