Taller de arte público independiente: resultados 2008

Hace un par de semanas terminaba la segunda edición del curso sobre arte público independiente que tengo el privilegio de dirigir en la Facultad de Bellas Artes de Aranjuez, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

El curso es sobre todo teórico, con más de veinticinco conferencias en las que trato a fondo la historia del arte público no oficial, es decir graffiti, postgraffiti, intervención específica, artivismo y arte público outsider. Esta diferenciación de corrientes forma parte del esquema que propongo para hacer inteligible la heterogénea escena actual del arte urbano, y que voy a ir poco a poco compartiendo mediante los textos de este blog.

El curso tiene también una parte de taller en la que los alumnos desarrollan un proyecto personal de intervención específica. Los parámetros que planteo son relativamente estrechos. Por un lado las obras han de partir siempre de un diálogo con el entorno. O, en palabras de Rogelio López Cuenca, la ciudad no puede ser sólo el soporte, ha de ser el tema de la obra. Por otro, los proyectos han de ser socialmente constructivos.

Hoy he estrenado oficialmente la página en la que muestro algunos de los resultados del curso. Aquí os dejo el vínculo,

apaw.javierabarca.es

espero que lo disfrutéis.

Comments 1

  1. remedios wrote:

    Enhorabuena por los resultados de tu taller de arte público, te sigo desde le año pasado y veo que los resultados van a mejor.

    El blog también es estupendo.

    Un saludo

    Remedios

    Posted 17 jul 2008 at %H:%M 02Thu, 17 Jul 2008 14:01:08 +010008.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *